CON MÓNICA GALLO & ISRA CALZADO LÓPEZ
_________________________________________________________________________

lunes, 7 de abril de 2008

LAS "MUJERES..." DE ALMODÓVAR SOPLARON 20 VELITAS

Jueves noche. 3 de abril. 21:30 horas. En un céntrico cine de la madrileña calle de Fuencarral, se desplegaron la alfombra roja y las mejores galas para celebrar los veinte años de una de las películas más antológicas no sólo de su director, Pedro Almodóvar, sino de toda la cinematografía española: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.

Los curiosos se quedaron a las puertas, mientras en el hall del cine Proyecciones se poblaba de periodistas y gráficos para dar buena cuenta del desfile de famosos, famosetes e invitados que allí se dieron cita. Unas, como Yohana Cobo, Carmen Machi o Cayetana Guillén Cuervo, por haber participado en alguna de las cintas del cineasta manchego; otros -Paco León, Pepón Nieto, Arturo Valls- , para posicionarse como futuribles chicos Almodóvar; y también los hubo habituales de la fiesta y la farándula, como Boris Izaguirre o el omnipresente Rodolfo Chikilicuatre.
Antes de la proyección de la película, en un acto algo sobrio y desorganizado, Almodóvar recibía de manos de la cantante Olvido Gara, Alaska, el disco de oro por las más de cuarenta mil copias vendidas del doble cd que recopila los temas musicales principales de los filmes del realizador.
A la cita acudieron la mayoría de los integrantes del reparto de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, entre ellos Carmen Maura, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy De Palma, Guillermo Montesinos, Ángel de Andrés López o Chus Lampreave.
Una vez los protagonistas entraron a la proyección privada, se dio por concluido el acto... no sin antes de que los intrépidos reporteros de ESTO ES ESPECTÁCULO también posasen para la posteridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, entre unos y otros al final tendré que ver esta película. Ahora, que no tengo ni idea de dónde conseguirla.

Personalmente, creo que el colaborador este de Andreu Buenafuente va a acabar hasta los nakasones de hacer el Chikilicuatre. Por su propio bien, a ver si llega pronto Eurovisión... XD